lagambaroja entrevista

Una de las preocupaciones de los pescadores es que el producto que recogen y venden en las lonjas llegue en las mejores condiciones tanto a los clientes como a los restaurantes que los adquieren. Por este motivo, la Cofradía, en colaboración con el departamento de Turismo de Dénia y una empresa de paquetería urgente, harán que los restaurantes de toda España puedan ofrecer a sus clientes la gamba roja de Dénia antes de las 13.30 horas del día siguiente de haber sido capturada.

Según explicó la concejala de Turismo, Pepa Font, se trata de una iniciativa empresarial «que supone una gran oportunidad para difundir la imagen de Dénia y el producto estrella de nuestra gastronomía -la gamba roja- y es además una buena oportunidad de mercado para la Cofradía de Pescadores de la ciudad».
El proyecto consiste en una idea desarrollada por la citada empresa de transporte urgente y consiste, fundamentalmente, en adquirir la gamba roja en la subasta de la lonja de Dénia y hacerla llegar al comprador, en cualquier punto de España, gracias a un servicio específico para la distribución de productos alimentarios.