DSC02992El jueves 9 de diciembre tendrá lugar la presentación y Première en Alicante de la nueva película de Álex de la Iglesia Balada triste de trompeta, que obtuvo un gran éxito en su paso por el Festival de Cine de Venecia, donde logró los premios Osella al mejor guión y Leon de Plata a mejor dirección. El estreno tendrá lugar en los cines Panoramis del Muelle de Poniente de Alicante a las 21.30 horas. Protagonizada por Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang, Balada triste de trompeta cuenta con la participación de Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Luis Varela, Terele Pávez, Fran Perea, Raul Arévalo, Fofito, Manuel Tejada, Enrique Villén, Gracia Olayo, Joaquín Climent y Juana Cordero entre otros.
La película se rodó en parte en los estudios de Ciudad de la Luz y en diversas localizaciones de Alcoy, Alicante y Madrid.
En en el estreno en Alicante estarán presentes el director y la mayoría de los actores principales. La película está producida por Tornasol Films (España), Castafiore Films (España) y La Fabrique 2 (Francia) con la participación de Ciudad de la Luz, Generalitat Valenciana, TVE y Canal + y su distribución en España corre a cargo de Warner Bros Pictures International España.