El 26 de Septiembre de 2013, impartí la jornada sobre gestión documental donde hablamos de las bondades que tiene el utilizar un servicio de gestión documental en los procesos de una empresa.

Este servicio le permitirá controlar la calidad y la cantidad de la documentación creada por su organización, manteniendo la información de forma útil a sus necesidades, pudiéndola seleccionar de forma eficiente.

La canalización y optimización de los servicios de información, contribuirá a establecer unos cauces regulados y estructurados para el acceso a la información mediante la implementación de principios, prácticas, métodos, técnicas profesionales y contrastadas, así como un número de útiles tecnológicos que le reportarán más eficiencia, efectividad y economía.

La definición de sus procesos archivísticos proporcionará a su organización una gestión eficaz de la documentación mediante la identificación, clasificación de series documentales, ordenación, descripción, valoración, informatización e instalación de las unidades documentales y la gestión eficaz de los procesos de transferencia de documentación entre las diferentes fases de archivo.