El Festival de Cine de Alicante cerró su 11ª edición el pasado sábado su gala de clausura en la que se entregaron los premios del palmarés y se homenajeó al actor Juan Diego y al compositor Antón García Abril. Tras una semana de actividades y proyecciones, el certamen ha acumulado alrededor de 16.000 espectadores y participantes en las distintas actividades programadas.
Desde las proyecciones de cortos y largometrajes de la sección oficial, pasando por los apartados temáticos dedicados a Agustín Díaz Yanes, cine western en Gabriel Miró, la sección de Cine Solidario, el European Film Award, las películas invitadas o nuevas propuestas como el ciclo de Alicante Cinema, han recibido una gran acogida por parte de los alicantinos. De forma paralela, ha sido un éxito la ruta de Cine y Tapas, el concurso de escaparates y los talleres de guion cinematográfico y financiación de proyectos culturales.
En total, el Festival ha acogido la proyección de 32 largometrajes en sus distintas sedes, así como de alrededor de 300 cortos sumando los apartados de trabajos europeos, sección oficial y Alicante Cinema. De forma paralela, han tenido buena acogida la sección de Música para la Imagen o la novedad introducida este año de crear un premio del público para el mejor largometraje con las votaciones de los asistentes a las proyecciones.