En el  ADDA  viernes 30 de mayo a las 20:00 horas se entrega los premios del concurso “Los Mejores Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante”. Más de 6.000 estudiantes de 81 centros de Educación Secundaria Obligatoria han participado en la IX edición de este certamen literario, que pretende promover el hábito de la escritura y el placer de la lectura entre los escolares.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana esta iniciativa junto al presidente y al secretario de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante José Antonio López Vizcaíno y Francisco Carrión, respectivamente. Roselló ha señalado que la Asociación de Libreros impulsa desde hace años esta actividad que propicia que nuestros jóvenes se interesen por la lectura y la escritura. Se trata de una interesante propuesta cultural en la que participan prácticamente todos los centros educativos de la provincia de Alicante.

Durante la gala se entregarán los premios a los ganadores del certamen -tres primeros premios, cuatro accésits y un premio especial- y se presentará un libro que recoge, de entre los más de 6.000 trabajos presentados, 102 relatos seleccionados. El acto, al que están invitados todos los niños que han participado en el proyecto, contará asimismo con distintas actuaciones como la representación del poema cómico “El borracho y el eco” a cargo de Sergio Romero, la del musical “Cats” a cargo de la pianistaEvelyn Martín y la bailarina Alba Romero o la de la banda sonora de “Juego de Tronos” a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Alicante.
Entre las novedades que presenta este año el certamen se encuentra, además, la futura edición de una audioguía que incluirá los ocho relatos ganadores. La familia, la crisis o los malos tratos son algunos de los temas que se abordan en estos trabajos, algunos escritos en valenciano y otros en castellano.
ADA1 ADA2 ADA3 RELATOS1 RELATOS2 REALTOS3 RELATOS3 RELATOS4 RELATOS5