El pasado sábado 12 de Septiembre, en el Campus UPV Gandía, tuvo lugar el I Congreso SEO.SCHOOL ‘Cómo mejorar mi e-commerce’. Uno de los objetivos del encuentro era aportar claves y soluciones para gestionar con éxito negocios on-line.; y uno de los pilares para que un e-commerce consiga la  victoria es la gestión de la logística, por ello, no podían faltar profesionales de la e-logística  que explicaran su función e importancia.

Como Director de Negocios y e-commerce de SEUR me invitaron para participar como ponente. Mi charla expuso la  ‘Importancia de la Logística en el e-commerce’. En ella señalé los factores que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de logística y mostré las diferentes soluciones logísticas que ofrece SEUR para el e-commerce, desde el almacenamiento, la gestión y la entrega de los pedidos.

Isidro Fernández Congreso Seo-School logística

Durante la Jornada de e-commerce, que terminó a las 19.30, los asistentes pudieron conocer la experiencia y los métodos de trabajo de profesionales del SEO,  del marketing y del e-commerce, como  Fernando Angulo, procedente de San Petersburgo, que mostró el funcionamiento de SEMrush, una de las herramientas SEO utilizada por agencias de marketing de todo el mundo. Sergio Simarro, SEO manager en ADN KPMG, Fernando Maciá, CEO y SEO de Human Level Communications y autor de diversos libros sobre posicionamiento y marketing. Fabián López, director de Ecommaster.es y director de turronesydulces.com, entre otros.  Además, asistieron representantes de Correos y Optimized Stores para explicar la mecánica de sus plataformas de eCommerce.

El I Congreso de SEO.SCHOOL formaba parte del programa del Master de SEO Profesional impartido en el Campus UPV Gandía, cuyo director es Alberto Talegón. Un Master enfocado a preparar especialistas en marketing en buscadores para que puedan emprender una carrera SEO como consultor de negocios.

Alberto Talegón deIsidro Fernández Congreso Seo-School logísticascribe el Master como ‘diferente’ ya que en él se admiten tantos alumnos como plazas consigan en empresas para que los estudiantes que finalicen con éxito el programa puedan incorporarse de inmediato en un puesto de trabajo de SEO junior.

La primera edición del Master tuvo lugar este verano  y sus alumnas están trabajando para SEO.School poniendo en práctica y mejorando lo aprendido. Además, fueron las encargadas de dar apoyo en la organización y difusión del congreso del pasado sábado, así como en impartir, durante la jornada del 12,  los talleres de ‘Auditoría SEO’ y ‘SEO para negocios locales’.

El I Congreso de Seo.School fue un lugar idóneo para conocer a profesionales con experiencia en el sector del e-commerce y aprender de ellos; así como para poder interactuar entre los ponentes e incrementar las redes de contacto con el mundo SEO.