Nos ponemos en situación, hemos terminado nuestra tienda online o web, con el esfuerzo que ello conlleva, tenemos instalado el google analytics para medir las visitas, pero nos damos cuenta que no hemos hecho ninguna venta o contacto y nos surge la gran pregunta ¿Cómo puedo atraer trafico a mi ecommerce y hacer mi negocio online rentable?.

la respuesta es “la gestión del marketing online” y esto en un negocio en la red significa, marketing en buscadores, Social media y estrategias virales de comunicación, no podemos entender un negocio online sin estos elementos para atraer visitas, sin descuidar las campañas de marketing offline que tienen que estar alineadas con nuestros objetivos. Si creemos que todo es cuestión de dinero, aun tenemos esperanza, en Internet vale más una idea, creatividad e imaginación para gestionar todos estos elementos que un presupuesto.

En España, el sector de la publicidad online no ha parado de crecer y Entre los segmentos más afectados en 2012 figuran los diarios que han experimentado una caída del 20,2 % y la televisión  también con un fuerte descenso del 17,3 %.

Según Rafael Fernández, director de contenidos de Eventos OME “El márketing en buscadores recibe más del 50% de la inversión publicitaria. Le siguen el e-mail márketing y la analítica de páginas web, mientras que “la inversión en banners se está ralentizando” y  “desde 2009 comenzó tímidamente la inversión en redes sociales como Facebook y Tuenti”.

Todas estas tendencias, han aumentado el crecimiento de empresas dedicadas al marketing online, expertas en la creación de estrategia online para la consecución de objetivos y por lo tanto rentabilizar nuestro ecommerce. Por esta razón , se  recurre a las agencia online que nos ofrecen servicios para la realización del Plan de Marketing Digital, consultoria en e-logistica y comercio electrónico.

La creación de campañas de posicionamiento web, en las que atraemos visitantes a nuestra web por medio de anuncios de pago por click, en las que solo pagamos si un cliente potencia pincha en nuestro anuncio y es enviado directamente a nuestra tienda y producto en promoción, también tenemos las acciones de posicionamiento orgánico o SEO, que aunque los beneficios son a mas largo tiempo aumentaran la posibilidad de salir en los resultado de búsqueda de forma gratuita.

En cuanto a los Beneficios que marcan la presencia en el social media , Las empresas que apuestan por su presencia en la rede sociales, obtienen una visibilidad mayor frente a sus competidores y publico objetivo ,

La base de datos ya existente o la que creamos con la recolocación de datos de registro, es una fuente de contactos y está comprobado que el 50% de las ventas se pierde por la falta de seguimiento de clientes, el E-mail marketing, si abusar de él, es una forma de mantener a nuestros clientes informados  de las novedades de productos y servicios, para este servicios existen soluciones como mailchimp.

Pero si además queremos mantener las riendas de nuestro negocio y aumentar también con nuestra dedicación personal las visitas a nuestra web, para este objetivo, podemos realizar cursos de formación online y de  creación y manejo propio de redes sociales.