20130215_102300En las instalaciones del Centro de Emprendedores de Alicante, di la charla “como hacer un e-commerce y no morir en el intento”, fue un repaso a un decálogo de cuestiones que tenemos que tener en cuenta a la hora de montar un negocio online. Desde la importancia de la logística,a  ser comprometidos con los plazos de entregas, formas de pagos, tratamiento de las devoluciones,transmitir bien lo que se vende, invertir en captar clientes de calidad, cuantificar los resultados y tener un buen plan de negocios.

El éxito del comercio on line en España es un hecho constatado: en apenas dos años, el ritmo de crecimiento de este sector en auge ha resultado ser un auténtico motor. Nuestro país ya vende ahora mismo a través de la red un 25% más que el año pasado y, con crisis o sin ella, el online se ha consolidado como una alternativa de negocio para muchos comercios que han encontrado refugio en Internet.

20130215_101517El comercio electrónico crece a pasos agigantados y, aunque las personas aún temen adquirir productos por Internet, las decisiones de compra comienzan a darse gracias a la creciente interacción de los usuarios, por medio de las redes sociales.refugio que minimiza gastos y optimiza los recursos.

Además, Internet proporciona herramientas para hacer los negocios online más confiables.